En abril lesiones mil

En abril lesiones mil

Con esta variación del refrán podemos reflejar una de las "curiosidades" ( entre comillas, porque tienen buenas razones) que vemos en la consulta. Y es que, llegando la primavera (marzo, abril y mayo), vemos un aumento de las lesiones, sobre todo aquellas relacionadas con el deporte.

Cólico del lactante

Cólico del lactante

El cólico del lactante es un ataque doloroso, resultado de un mecanismo de defensa que contrae bruscamente la musculatura intestinal en las zonas adyacentes donde la movilidad del intestino falla. Se da en el 30% de los recién nacidos, debutando a los en las primeras semanas, que mejora en los primeros 40 días y remite (normalmente) a los 3 meses.

Un año en muchas localidades

Un año en muchas localidades

Este febrero hace un año de esta nueva andadura. Aunque llevo 10 años de fisioterapia en las manos, cada día es un extra de motivación para llevar la fisioterapia hasta las casas de los pacientes que confian en mi para recuperarse o para mejorar su salud. Gracias a todos. Y si tu pueblo/ciudad no está en la imagen, no importa, hasta allí también puede llegar la fisioterpaia a domicilio

El gran dilema del calzado

El gran dilema del calzado

El calzado es ese gran desconocido que genera muchas dudas y muchos problemas. Para ir del casa al trabajo, estar 8 horas sentado, o casi, y volver a casa nos vale "casi" cualquier zapato. Pero si nuestra actividad requiere horas de pie, caminando o nuestro ocio o deporte provoca la repetición del impacto de nuestro peso sobre el pie, necesitamos algo que ayude a minimizar los perjuicios que provoca esa actividad.

Gases como causa de dolor

Gases como causa de dolor

La acumulación de gases es una causa bastante común de dolor. Su producción excesiva, junto con otros factores, más "normales", pueden producir dolores bastante intensos. Entre estos dolores se encuentran los que se irradian a la zona lumbar, sobre todo la zona más alta de esta, y que para quien los sufre es una auténtica tortura.

"Qué dolor, mañana llueve"

Todos hemos escuchado decir a nuestros mayores esta frase: “hoy me duele (articulación o zona), seguro que mañana cambia el tiempo”. Y aunque pueda parecer un mito o “cosas” de los mayores, existen numerosos estudios que demuestran la relación de factores meteorológicos con el dolor, rigidez o sensaciones desagradables en partes de nuestro cuerpo o en general.

La fisioterapia y el ICTUS

La fisioterapia y el ICTUS

El ICTUS O ACV es una enfermedad o lesión bastante más común de lo que se piensa. Se calcula que uno de cada seis españolas va a sufrir un ictus a lo largo de su vida pero, pese a lo frecuente que es, existe una gran oscuridad alrededor del tema.

Fascitis Plantar

Fascitis Plantar

El tema de hoy tiene mucha tela que cortar. Patología corriente aunque poca gente se acerca al fisioterapeuta hasta que el dolor es terrible y su recuperación mucho más costosa, que no imposible.

Cervicalgias

Cervicalgias

Los dolores cervicales y problemas asociados a esta zona son muy comunes entre la población y eso es, en gran parte, por la cantidad de factores que influyen y actúan sobre ellas. La postura en el trabajo, trabajos en los que las manos sean nuestra herramienta fundamental, pesas en el gimnasio o incluso el estrés son unas pocas de la innumerables causas por las que nos podemos lesionar las cervicales aunque las gestionemos de manera correcta, así que imaginaros la cantidad de ellas que habrá si se realizan mal.

 

Primeros auxilios a tu tobillo

Primeros auxilios a tu tobillo

El esguince o torcedura de tobillo es una de las lesiones más comunes en la práctica deportiva y en la vida diaria. Las prisas, la mala forma física, anteriores esguinces no tratados, el mal equipamiento o el mal estado de las superficies son unos ejemplos de la multitud de causas. Es necesario saber qué hacer para ayudar a tu tobillo.

Epicondilitis

Epicondilitis

La epicondilitis o "el codo de tenista" es otra de esas patologías recurrentes en la consulta de fisioterapia y en la vida diaria. El gran número de personas afectadas por este dolor se debe a los numerosos factores que pueden desencadenarla. Los síntomas son muy típicos aunque pueden tener pequeñas variaciones.